miércoles, 8 de febrero de 2012

Punta: Fiestas Privadas y Redes Sociales


Cada temporada se puede disfrutar en Punta del Este de las fiestas de Chandon, Lacoste, Prensa del Conrad, Gente, así como eventos de apertura de bares, lanzamientos de emprendimientos inmobiliarios y mucho arte, pero lo más exclusivo son las fiestas privadas, algunas con un grupo selecto, pero numeroso, otras con un tenor más intimo, casi hogareño, organizadas por veraneantes de bajo perfil, pero de alto poder adquisitivo. 

Estas fiestas abundan hacia el Este del arroyo Maldonado, pasando el Puente de La Barra e inclusive llegando a territorio rochense, donde se encuentran un grupo de chacras propiedad de multimillonarios. Las recepciones se suceden día tras día, y en una misma jornada se pueden llegar a realizar dos o tres agasajos con los mismos invitados.

Invitaciones exclusivas por Redes Sociales

Las invitaciones para estas fiestas Premium, se cursan a través de exclusivas redes sociales, como A Small World (www.asmallworld.net) o Elysiants (www.elysiants.com), que algunos apodaron como el Facebook de los millonarios. Estas veladas llegan a convocar hasta 1500 personas por noche y las propias marcas, como Chivas Regal o Absolut Vodka, prefieren auspiciarlas.

Hacerse invitar a las fiestas más codiciadas no es tarea sencilla, las opciones, básicamente son: anotarse a través de una red social, ser aceptado (los postulantes deben estar puntillosamente referenciados) y retirar la preciada pulserita en el mostrador de un hotel o en la puerta misma del evento; o simplemente pagar el costo del brazalete, que en algunos casos puede costar hasta 1000 dólares.

Muchos extranjeros participan de estas fiestas, aunque aclaran que, para ingresar en el circuito medianamente fashion, la única clave es haber llegado de la mano de un veterano de estas costas, que les marque a qué playas ir, en qué fiestas colarse y dónde hacer reservas para la noche. "Si uno viene solo puede haber hecho miles de kilómetros para terminar comiendo en una pizzería fea y yendo a ver los lobitos de mar al puerto", explicó un joven inmobiliario neoyorquino. Estos guías, en muchos de los casos son las redes antes mencionadas, que funcionan como una especie de club online exclusivo. Aunque hay muchos eventos que todavía se arman a la vieja usanza, las redes sociales son protagonistas.

Este año, las fiestas de la temporada comenzaron el 27 de diciembre con la fiesta Lacoste, animada por los DJ`Zuker y DJ`Chiwii Baaynaud. Otra destacada, fue la noche de blanco de Chandon, con un toque hawaiano, en Laguna Escondida y en la misma noche, muy cerca de allí, la fiesta organizada por los hermanos De la Rúa en la chacra La Colorada. La fiesta de Fiat en Tequila, la Citigold Summer Night en la finca colonial de la bodega Narbona, la fiesta de la Prensa Conrad, este año con la consigna Orange, la exhibición de polo de alto hándicap brindada por el champagne francés Veuve Clicquot, en Estancia Vik, en José Ignacio. Y la internacional fiesta de la cerveza Miller, que convocó a turistas de varios países de América del Sur, además de norteamericanos y europeos, que agitaron eufóricos con el DJ de Madonna, Paul Oakenfold.

Pero, las redes sociales carecen de relevancia para ingresar en los círculos más íntimos, estos continúan siendo privilegios de pocos y selectos veraneantes y son sinónimo de la exclusividad que caracteriza al balneario.

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